Camioneros exigen se suspenda nueva regulación de carga

17/7/17 - 05:15 AM
Los conductores dieron a conocer que no se tomaron en cuenta para esta regulación y denuncian que ha sido estudiada solo por grandes empresarios.

  • Redacción / @PanamaAmerica                                            
Un grupo de camioneros protestaron en horas de la madrugada solicitando se suspenda la ley 51 del 28 de junio la cual establece una nueva regulación para el transporte de carga en el país.
 
Los conductores dieron a conocer que no se tomaron en cuenta para esta regulación y denuncian que ha sido estudiada solo por grandes empresarios. 
 
Omar Medina, director de pesas y dimensiones de la ATTT, informó que la inconformidad de estos camioneros se basa principalmente por el artículo 15 de esta ley la cual indica que no se podrá importar camiones de más de 10 años de uso a nuestro país.
 
Pero los conductores son conscientes que no pueden adquirir unidades de gran costo, considerando la medida como una opresión al derecho de obtener el vehículo de carga. 
 
Los transportistas aprovecharon la oportunidad, mientras se encontraban protestando frente a las inmediaciones de TVN, de resaltar la proliferación de extranjeros en este tipo de negocios, lo cual está siendo permitido por la ATTT.
 
Otros consideraron como de urgencia la revitalización de la vía Centenario y una posible demanda al ministerio de Obras Públicas por la falta de mantenimiento en la vía. 
 
Entre otras de las quejas de estos conductores surgió el hecho de que la loma que se encuentra cercana al estadio Rod Carew, sector donde mayormente ocurren los accidentes, se debiera  bajar el nivel debido a que para poder subir se necesita de la pericia de los conductores que muchas veces fallan en el intento por retroceder.