Caso de racismo en un restaurante motiva campaña nacional

20/3/17 - 02:15 PM
De acuerdo a datos compartidos por el propio Defensor del Pueblo, en lo que va del año han atendido 12 casos reportados de discriminación.

  • Redacción/Panamá América                                             
Un incidente entre un colaborador de un restaurante y un grupo de jóvenes deportistas de raza negra, ha generado la polémica sobre el racismo en Panamá.
 
El caso, que generó el despido del gerente y las disculpas públicas del dueño del restaurante, ha motivado también que la Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) emprendan una campaña nacional de divulgación de los derechos humanos de los ciudadanos,  para combatir  la discriminación racial.
 
La Defensoría del Pueblo incluso visitó el restaurante Brava Pizza y Espuma donde se dio el incidente y le explicaron la Ley 16 de 10 de abril de 2002, que regula el derecho de admisión en los establecimientos públicos y dicta medidas para evitar la discriminación.
 
De hecho, la entidad iniciará una investigación de oficio y pretenden apoyar a los jugadores que se sintieron afectados.
 
De acuerdo a datos compartidos por el propio defensor del pueblo, Alfredo Castillero, en lo que va del año esta institución ha atendido 12 casos de discriminación… No obstante, sigue latente un vacío estadístico para saber realmente cuántos casos de racismo o clasismo se dan en los comercios locales.

NOTICIAS RELACIONADAS