Centenario, una vía en deterioro y a la espera de un tercer carril

11/1/17 - 12:00 AM
Un tercer carril será construido en la vía Centenario, por lo que se ha convocado una licitación, pero la actual carretera mantiene decenas de rajaduras, huecos, incluso deterioro de la capa asfáltica, lo que preocupa a cientos de conductores.

  • Francisco Paz | [email protected] | @franpazate76                                            

Un tercer carril será construido desde el entronque del Corredor Norte con la vía Centenario hasta el estadio Rod Carew, en ambos sentidos.

Sin embargo, la actual carretera mantiene decenas de rajaduras, huecos, incluso deterioro de la capa asfáltica, lo que preocupa a cientos de conductores que transitan a diario.

[MAPA CONTIENE LAS ZONAS CON HUECOS Y RAJADURAS]

[Dale clic a los puntos rojos para ver imágenes y videos]

Para este trayecto de 2.28 kilómetros, 1.17 en el carril derecho y 1.11 en el carril izquierdo, se ha convocado a una licitación por mejor valor, cuya presentación de propuestas se realizará el próximo martes 24 de enero.

En esta zona de alta circulación vial, es común observar camiones articulados detenidos tras sufrir desperfectos mecánicos, lo que ocasiona tranques de gran magnitud que afectan a conductores que provienen y se dirigen hacia Panamá Oeste.

También son muy comunes los deslizamientos de tierra en todo el trayecto, y se intensifican en temporada de lluvias. 

[AUTORIDADES SE OLVIDARON DE LAS ÁREAS CON DESLAVES]

Al acto de homologación, celebrado el pasado martes, 20 de diciembre, asistieron cuatro empresas interesadas en construir la obra, las cuales son Benito Roggio; Simel, S.A.; TCT e Itecpa, S.A.

El costo del tercer carril que se le habilitará a la vía Centenario en este tramo asciende a 5 millones de dólares.

La empresa que se adjudique la obra tendrá 270 días desde que reciba la orden de proceder para entregarla.

Mientras se espera a que se realice mantenimientos en el área,  los conductores que  transitan caen de manera constante en estos socavones, baches y rajaduras, por lo cual terminan con pérdidas y daños en sus vehículos. 

[SABES CUÁNTO SUFRE TU VEHÍCULO CUANDO CAES EN UN HUECO]