Skip to main content
Trending
Panamá tiene todo para convertirse en el próximo destino líder de turismo deportivo en América LatinaAbuso, no acoso: la confusión institucional que exhibió la agresión a SheinbaumOrdenan reporte periódico para hombre que agredió a seguridad del hospital de SonáArzobispo José Domingo Ulloa llama a Panamá a despertar ante la violenciaAeronaval descubre 80 paquetes escondidos en el área de refrigeración de un contenedor
Trending
Panamá tiene todo para convertirse en el próximo destino líder de turismo deportivo en América LatinaAbuso, no acoso: la confusión institucional que exhibió la agresión a SheinbaumOrdenan reporte periódico para hombre que agredió a seguridad del hospital de SonáArzobispo José Domingo Ulloa llama a Panamá a despertar ante la violenciaAeronaval descubre 80 paquetes escondidos en el área de refrigeración de un contenedor
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Concesión de publicidad en Línea 1 del metro se otorgará por una década

1
Panamá América Panamá América Domingo 09 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Concesión de publicidad en Línea 1 del metro se otorgará por una década

Publicado 2017/01/18 00:00:00
  • Yessika Valdés
  •   /  
  • yvaldes@epasa.com
  •   /  
  • @kasseyv

Más fuentes de financiamiento, por medio de publicidad, es otra de las alternativas que busca el Metro de Panamá S.A. (MPSA), para cubrir los gastos de operación y mantenimiento que oscilan entre los $50 millones y $52 millones anuales, de los cuales, el Estado aporta entre $20 millones y $25 millones.

Más de 240 mil personas utilizan este medio de transporte al mes, según datos de El Metro de Panamá. Archivo

Más de 240 mil personas utilizan este medio de transporte al mes, según datos de El Metro de Panamá. Archivo

Más fuentes de financiamiento, por medio de publicidad, es otra de las alternativas que busca el Metro de Panamá S.A. (MPSA), para cubrir los gastos de operación y mantenimiento que oscilan entre los $50 millones y $52 millones anuales, de los cuales, el Estado aporta entre $20 millones y $25 millones.

La compañía que se adjudique la licitación por mejor valor para el "Desarrollo y comercialización y administración de la explotación publicitaria del inventario de espacios físicos de la Línea 1 del Metro de Panamá" tendrá un contrato vigente de 10 años y 7 meses, término que comenzará a correr desde la notificación de la orden de proceder.

El precio de referencia del contrato es de 16 millones 982 mil dólares y las empresas participantes tendrán hasta el 26 de enero para presentar sus propuestas, mismo día en el que se abrirán los sobres.

Para el economista y catedrático Juan Jované, los ingresos adicionales siempre ayudan, porque no solo debe depender del subsidio que brinda el Gobierno central.

Expresó que la publicidad debe ir cónsona con la idea de tener al metro como una obra no solo de transporte, sino de arte y cultura.

En el pliego de cargos quedó establecida la prohibición de temas publicitarios con contenido político, ideológico, religioso, electoral, pornográfico o que atenten contra la moral y afecten la imagen corporativa o institucional de MPSA u otra entidad, tanto pública como privada de Panamá.

Además, los temas que vayan relacionados con el alcohol deberán ir acompañado de la frase que deje claro que es un producto que daña la salud y que su consumo es para mayores de edad.'


El 26 de enero, las empresas interesadas tendrán que presentar sus propuestas en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Ese mismo día se hará la apertura de los sobres.

El precio referencia del contrato es de 16 millones 982 mil dólares.

En el pliego de cargos quedó establecida la prohibición de temas publicitarios con contenido político, ideológico, religioso, electoral, pornográfico o que atenten contra la moral y afecten la imagen corporativa o institucional de MPSA u otra entidad, tanto pública como privada de Panamá.

El Estado aporta $25 millones.

En cuanto a la instalación de la publicidad, el documento detalla que la empresa que resulte ganadora tendrá un periodo de cinco meses para iniciar los trabajos necesarios y adecuar los espacios físicos de la Línea 1 para la explotación publicitaria bajo su propia cuenta y al sexto mes tendrá que efectuar el primer pago a MPSA.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".