Conductor de taxi es vinculado al crimen de Tatiana Lorenzo Boyd

19/5/17 - 03:15 PM
El hombre detenido aparentemente conducía un taxi cerca a la escena del crimen. Las autoridades tratan de identificar al asesino y su cómplice.

  • José Chacón
  • @josechacon18
  • [email protected]
 
 
La primera pieza para poder conocer el móvil del asesinato a sangre fría de Tatiana Lorenzo Castillo, perpetrado a plena luz del día, en el hospital Punta Pacífica, es un taxista atrapado la tarde del jueves.
 
La información fue suministrada por una fuente de entero crédito del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), y luego confirmada por el titular Alexis Bethancourt.
 
Se trata de un sujeto de nacionalidad panameña, que presuntamente conducía un taxi. Lo que no detallló nuestra fuente, es que si los dos sospechosos llegaron en dicho vehículo o partieron después de cometer el crimen.
 
El sospechoso aprehendido fue captado en uno de los videos del centro médico que fue proporcionado a los servicios de investigación de los estamentos de seguridad.
 
Por su parte, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), junto a la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público (MP), tratan de reconocer con tecnología los rostros de los dos hombres que ingresaron a la cafetería del hospital privado y que acabaron con la vida de Tatiana Lorenzo Castillo.
 
El fiscal de dicha sección, Rafael Baloyes, solicitó a la ciudadanía colaborar con las pesquisas y seguró que todo ciudadano que pueda ofrecer información valiosa sobre los presuntos sicarios, serán considerados testigos protegidos.
 
Sobre la forma cómo se cometió el delito, el ministro Bethancourt comentó que se trata de una modalidad poco común en Panamá y que este tipo de homicidios, en la mayor de las veces, ocurren cuando la víctima se alía un grupo criminal.
 
Sin embargo no afirmó directamente que el asesinato de Lorenzo haya sido por la causa antes expuesta.