Corte admite proceso contra diputado de Colón, Mario Lazarus

03/1/18 - 12:00 AM
Lazarus es investigado por delito contra la vida y la integridad personal, luego de que la noche del miércoles 27 de diciembre atropellara a una menor de 14 años en Buena Vista, Colón.

Mario Lazarus, el diputado de Colón, será investigado por el atropello de la menor. /Foto Archivo

  • Redacción | [email protected] | PanamaAmerica                                            

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió admitir la compulsa de copias procedente del Ministerio Público, en la que se menciona a un miembro principal de la Asamblea Nacional.'

Fatal

27 de diciembre murió la menor.

Aunque el comunicado de la CSJ no lo menciona por su nombre, se trata del diputado Mario Lazarus, a quien se señala por su vinculación con un delito genérico "contra la vida y la integridad personal".

Corresponde a la magistrada Ángela Russo de Cedeño fungir como fiscal en este proceso, mientras que como magistrado de garantías se asignó a Harry A. Díaz.

Mario Lazarus es diputado del partido Cambio Democrático (CD) en la provincia de Colón y, según testigos, fue parte de un accidente de tránsito registrado el miércoles de la semana pasada, en el que murió atropellada una niña de 14 años.

En su calidad de diputado, Lazarus solo puede ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia.

La CSJ advirtió que todo lo correspondiente al fuero penal electoral, con respecto a las elecciones primarias (21 de enero) del partido político del cual es integrante el diputado Mario Lazarus, se tramitará "inmediatamente ante el Tribunal Electoral".

Lazarus es investigado por delito contra la vida y la integridad personal, luego de que la noche del miércoles atropellara a la menor en Buena Vista, Colón.

El hecho ocurrió en momentos en que la menor cruzaba la vía y el diputado se dirigía a su residencia.

Ayer martes el padre de la menor de nombre Víctor Parreño denunció en Telemetro Reporta que la esposa del diputado Mario Lazarus le ofreció 10 mil dólares como recompensa por el accidente, lo cual rechazó y aseguró que está siendo objeto de amenazas, razón por la cual responsabilizó a la cónyuge del diputado por cualquier lesión que sufra él o su familia.

A diferencia de la versión que han dado los allegados al diputado, el padre de la menor aseguró que el diputado nunca regresó al lugar donde ocurrió el hecho, y que tanto él como su abogado Erick Jaén y Mario Robinson, convencional de Cambio Democrático, han recibido amenazas.

"Responsabilizo al señor diputado y a su esposa y allegados de lo que pueda suceder a mi familia", reiteró en la entrevista.

La esposa del diputado reaccionó señalando que su esposo hablará en el "momento oportuno" para dar su versión.