Corte debe resolver solicitud de anulación del proceso de extradición de Martinelli

19/6/17 - 09:30 AM
Los abogados de Martinelli pidieron al juez Edwin Torres, quien lleva el caso en Miami, Florida, desestimar la queja en contra del exmandatario.

  • Redacción / Nación                                            

 

Uno de los primeros temas que se deben abordar en la audiencia que se realizará mañana a Ricardo Martinelli, será el recurso que presentó la defensa del exmandatario en el que  piden que se anule el proceso de extradición.
 
El vocero del mandatario, Luis Eduardo Camacho, agregó que muchas personas están pensando que lo primero que se abordará en la audiencia será el tema de la fianza, pero la lógica indica que debe ser la solicitud de declararse nulo el proceso de extradición, ya que si esta es aceptada, se cae  el proceso y se cae la fianza.
 
Camacho agregó que la solicitud que hizo la defensa del expresidente se basa en la declaración de rebeldía, y “el tratado de extradición plantea que tiene que estar fundamentado en un tema de supuesto delito cometido, por lo tanto  la declaración en rebeldía es una condición”.
 
 Los abogados de Martinelli pidieron al juez Edwin Torres, quien lleva el caso en Miami,  Florida,  desestimar la queja en contra del exmandatario.
 
Se trata de  una moción presentada por los abogados John Richard Byrne y Marcos Daniel Jiménez, representantes del expresidente, quienes sostienen que  la captura de su defendido es “inconstitucional”.
 
Según Camacho,  “el tratado de extradición plantea que debe haber una prueba y en ese expediente que se ha seguido en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no hay prueba ni testimonial ni documental que señale que Ricardo Martinelli realizó  pinchazos telefónicos”.