'Detención de Martinelli no es necesaria'

19/6/17 - 10:00 AM
El expresidente Aristides Royo, indicó que no ve necesaria la detención de Ricardo Martinelli en los Estados Unidos (EE.UU.).

  •                                             
 
El expresidente de Panamá Aristides Royo, indicó que no ve necesario que el expresidente Ricardo Martinelli deba estar detenido en los Estados Unidos (EE.UU.).
 
Evaluó en Telemetro que "tener- a Ricardo Martinelli- detenido en un proceso que puede durar cuatro, seis meses o un año, y mantener a un expresidente con el cual se mantuvo franca relación por cinco años es innecesario, porque sería extremadamente duro para un ser humano, pudiéndose tomar una serie de medidas".
 
"Yo pienso que hay una equivocación que no es la más certera, pero aquí se habla del juicio que le vayan a hacer a Ricardo Martinelli, y eso no es así; lo único que está por considerar es la solicitud de extradición y si se ajusta a los requerimientos que exige la justicia norteamericana, y la secretaría de estado", afirmó.
 
Añadió que el no aceptar la extradición de Ricardo Martinelli, implica una consideración de que en Panamá no hay justicia, y sería un agravio por considerar que no existen las condiciones.