Dueños de restaurantes invierten en más seguridad para sus clientes

01/8/17 - 12:00 AM
Ante la ola de violencia que azota al país, los dueños de restaurantes han optado por invertir más seguridad para sus clientes.

Implementaron el programa 'Restaurantes Vigilantes'. /Foto Archivo

  • Jason Morales Valdés | [email protected] | @JasonMoralesV                                            

Los casos de robos a comercios, en los que se ha atentado contra los propios clientes, ha generado que dueños de comercios deban invertir en más seguridad, pese a que la situación económica no ha mejorado.

>VEA TAMBIÉN: Hombres en moto asaltan a clientes de un restaurante en calle 50

>VEA TAMBIÉN: Delincuentes en motos siguen atacando restaurantes

Domingo de Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (Arap), explicó que existe un programa en conjunto denominado "Restaurantes Vigilantes", en el que se reporta cualquier incidencia y brindan charlas para actuar con malicia ante cualquier situación o movimiento inusual.

Según de Obaldía, la ciudadanía siente mayor confianza si existen medidas como cámaras, agentes de seguridad o que la Policía Nacional se mantenga en los alrededores.

No obstante, pese a contar con la custodia de unidades de seguridad, se han producido asaltos a restaurantes, como el ocurrido el 24 de enero pasado, en el sector de Milla 8, cuando dos individuos trataron de despojar del arma al custodio de un negocio de comida rápida, y fue herido de bala en diferentes partes de su anatomía.