Embarcaciones menores deberán extremar medidas de precaución

11/1/17 - 12:00 AM
Se esperan fuertes oleajes de entre dos y cuatro metros de altura, igualmente, ráfagas de vientos que pueden causar daños a las embarcaciones artesanales.

Fuerte oleaje y vientos. /Foto Archivo

  • Yessika Valdés | yvaldes@epasa.com | @kasseyv                                            

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recomendó que las embarcaciones menores deberán extremar medidas de precaución debido a fuertes oleajes hasta horas de la tarde de hoy, miércoles.

Según pronósticos meteorológicos suministrados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) e informes técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), se esperan fuertes oleajes de entre dos y cuatro metros de altura, igualmente, ráfagas de vientos que pueden causar daños a las embarcaciones artesanales.

La entidad solicitó que el capitán de la embarcación verifique si cuentan con todos los implementos de seguridad a bordo entre los que se encuentran; chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motores fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátil vigente tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.

Añadió que la utilización del chaleco es de uso obligatorio.