Familiares de Ford cuestionan informe 'maltrecho' del Ministerio Público

16/7/17 - 02:15 PM
Familiares de Jaime Ford aseguran que el exfuncionario tiene arraigo en el país. "Trabaja en Panamá y toda su familia vive aquí. No hay riesgo de fuga".

  • Redacción                                            
 
 
 
Los familiares del exministro de Obras Públicas, Jaime Ford, revelarón en la cuenta de Twitter que la jefa de fiscalización de obras del Estado de la Contraloría explicó por qué Ford tuvo que firmar la adenda cuatro del contrato por el que se le investiga.
 
Señalan que en dicha adenda se describe el ahorro que representó para el Estado no haber pasado la autopista por un poblado donde habitaban unas 50 familias. "Jaime cumple detención preventiva por la firmar de una adenda, ¿será que los ministros no firman actualmente?, sería omisión de funciones", expresaron.
 
También aseguraron que Ford Castro‏ ya tiene medida cautelar desde 2015, donde  firma los días 15 y los 30 de cada mes y jamás ha fallado, por ende “no ha  existido  peligro de fuga ni hubo  razón de su detención”.
 
"Qué peligro de fuga representa si ha dado la cara todos estos años. Jaime no es culpable y esto es una injusticia. Jaime nunca ha huido a la justicia. Firma sin falta todos los 15 y los 30. Regresó de Rusia a su indagatoria. No representa riesgo de fuga", sostienen, los familiares del exministro, quienes advierten que "hoy es Jaime, mañana puedes ser tú. Da miedo vivir en un país donde las leyes y garantías no se hagan valer".
 
Sostienen que el informe de la Asamblea, en el cual se basa la denuncia, es subjetivo, escueto y sin sustento técnico. Utiliza información parcial. "No existe un audito de la Contraloría General de la República en caso Autopista. Indagatoria basado en informe chimbo de la Asamblea".
 
Ello, porque el famoso informe de la Asamblea sobre el Autopista fue preparado por 4 empleados de la Asamblea, 3 se retractaron, solo un topógrafo firmó. "La Asamblea, el órgano más desprestigiado del país emite un informe ratificado solo por un topógrafo. Que clase de justicia tenemos".
 
Incluso de que el exfuncionario tiene arraigo en el país. "Trabaja en Panamá y toda su familia vive aquí. No hay riesgo de fuga".
 
Reiteraron que los familiares y amigos de Jaime Ford "solo pedimos que se haga justicia".