Fiscalía reconoce que Garuz no tiene vínculos con supuestas escuchas

16/2/17 - 04:45 PM
La Fiscalía Segunda Anticorrupción ha pedido sobreseimiento provisional para Alejandro Garuz, Ronny Rodríguez y Williams Pitty, también mencionados en este proceso.

  • Redacción web                                            
El Ministerio Público no ha encontrado elementos valederos para vincular al exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz,  con el caso de las supuestas escuchas ilegales.
 
Así lo afirmó su abogado, Cristóbal Arboleda, quien indicó que los funcionarios del Ministerio Público (MP) “con dolor en el alma tuvieron que reconocer esa realidad y pedir sobreseimiento para el Sr. Alejandro Garúz”.
 
Arboleda precisó  que la investigación no pudo demostrar vínculos de exdirector del Consejo de Seguridad en la administración Martinelli, con “la adquisición, uso o supuesta desaparición de ningún equipo de esta naturaleza [de escuchas telefónicas]”.
 
“Y esto está perfecta y plenamente probado en el expediente”, afirmó Arboleda.
 
Las palabras del jurista se dieron este jueves, cuando acudió a la audiencia que se tenía programada   en el proceso contra la administración pública, en perjuicio del Consejo de Seguridad Nacional, donde la Fiscalía alega pérdida de equipo.
 
Suspenden audiencia
No obstante, el Juzgado Séptimo de lo Penal, a cargo del juez Felipe Fuentes, suspendió la audiencia, toda vez que el abogado del exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, presentó un certificado de incapacidad médica.
 
De esta forma, la diligencia se reprogramó para  23 de marzo a las 9:00 a.m.
 
Por este caso, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ha pedido llamamiento a juicio para Gustavo Pérez y para el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
 
Así como sobreseimiento provisional para Alejandro Garuz, Ronny Rodríguez y Williams Pitty, también mencionados en este proceso.