Gobierno busca blindar Ley de Descentralización

11/1/17 - 12:15 PM
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán indicó que una vez cuando se discutan los cambios constitucionales uno de los temas que debe ser incluido es la Descentralización a fin de elevarlo a rango Constitucional y blindarlo ante la tentación de que un futuro gobernante pretenda descarrilar el proceso.

  • Redacción/@panamaamerica                                            

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán indicó que una vez cuando se discutan los cambios constitucionales, uno de los temas que debe ser incluido es la descentralización a fin de elevarlo a rango constitucional y blindarlo ante la tentación de que un futuro gobernante pretenda descarrilar el proceso.

"El presidente fue claro en que se está trabajando en una hoja de ruta constitucional y agregó que a mediados de año se anunciará cual es la hoja de ruta", manifestó.

Debe haber un consenso en las tres fuerzas políticas (PRD, Cambio Democrático y panameñistas) para mantener la Descentralización.

En el primer año de la descentralización, fue de ensayo y error. "Muchos de los municipios no contaban con el equipo interdisciplinario para ejecutar el proyecto y quizás hubo un atraso en eso, pero aún así estamos confiados en que este 2017 todo saldrá bien", agregó.

Para el 2017, habrá unos $194 millones presupuestado para este proceso, que deben incluir los fondos relativos a la transferencia de Impuestos de Bienes Inmuebles y fondos asignados al Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel).

Con información de Víctor Arosemena