Gobierno trata de enfrentar niveles de inseguridad en Panamá y Colón

03/1/18 - 12:45 PM
El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt informó que se están instalando 500 cámaras de videovigilancia en la ciudad capital y las calles de Colón.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
En medio de los altos niveles de inseguridad que vive el país, las autoridades gubernamentales tratan de aplicar medidas que minimicen este gran problema.
 
En ese sentido el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt informó que el  Minseg lleva a cabo un proyecto de instalación de 500 cámaras de videovigilancia en la ciudad capital y en la calles  de Colón.
 
La inseguridad sigue siendo el problema que más preocupa a los panameños según  revelan las últimas encuesta de opinión publicadas en el país.
 
A pesar de la preocupación de la población, en su último discurso a la nación, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que: "Panamá  sigue liderando las estadísticas como el país más seguro de la Región, a pesar del aumento descontrolado de la producción y tráfico de drogas, tuvimos un año record de incautación y pudimos mantener, una tendencia a la baja en los delitos, aunque reconozco fue leve."
 
En esa intervención mandatario señaló que continuará trabajando con mano firme contra el crimen.
 
Recientemente la alcaldía de Panamá inauguró   un centro de monitoreo, que forma parte de la instalación de unas 150 cámaras de seguridad en Curundú, Calidonia, El Chorrillo, Santa Anta, San Felipe, Ancón y Bella Vista.
 
El proyecto tiene un costo de 5.8 millones de dólares e incluye el diseño e instalación de un Centro de Operación de Seguridad Ciudadana.
 
Las cámaras de seguridad serán monitoreadas por la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los bomberos.
 
La empresa encargada de este proyecto es el Consorcio UNION-KIO, conformado por las compañías Unión Eléctrica, S. A., Servicios de Tecnologías.