Hermanos Martinelli aclaran tema en Suiza

24/1/17 - 12:00 AM
Ricardo y Luis, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, trabajan con las autoridades suizas para aclarar cualquier situación en ese país.

  • Francisco Paz | [email protected] | @franpazate7                                            

Pese a sufrir un nuevo ataque mediático procedente del diario prooficialista La Prensa, que insiste en vincularlos con actos irregulares, los hijos del expresidente Ricardo Martinelli reiteraron su respaldo a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares afirmaron que por respeto a la reserva del sumario no emitirán ningún comentario sobre las acusaciones en su contra, divulgadas por el periódico afín al Gobierno.

"No haremos ningún pronunciamiento sobre filtraciones periodísticas o las intenciones políticas detrás de ellas", declararon los hermanos.

Precisaron que su equipo legal atiende todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza, a efectos de aclarar las informaciones publicadas por La Prensa, la cual tiene en su poder el Ministerio Público desde marzo del año 2016.

"Estamos seguros de que nuestras respuestas darán como resultado la aclaración oportuna de cualquier hecho señalado", aseguraron los hijos del exmandatario.

Los hermanos y empresarios dieron a conocer que su actividad profesional, desde hace más de una década, ha sido siempre en el ámbito privado con inversiones en una amplia gama de actividades comerciales, tanto en el país como en el extranjero.

"Esperamos, al igual que todos los panameños, que dichas investigaciones se realicen de forma amplia y solo motivadas por la búsqueda de la verdad,  y por tanto alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos", concluyeron.

10


meses tiene el Ministerio Público de contar con la información que fue divulgada ayer en medios afines al gobierno de Varela.