La Yeguada podría recibir a 12 mil personas durante los Carnavales

09/2/18 - 12:00 AM
Las autoridades piden la colaboración de las personas queacudan al lugar para evitar accidentes forestales de gran magnitud y cuidar las áreas protegidas de todo el país.

Los turistas buscan como opción el lugar debido a la belleza de la reserva forestal y la oportunidad de acampar en familia. /Foto Archivo

  • Yaissel Urieta Moreno | [email protected] | @yai_urieta                                            

En La Yeguada, reserva forestal ubicada en Calobre de Veraguas, se multiplicará la seguridad en estos Carnavales debido a la llegada de miles de personas, dio a conocer Emilio Sempris, ministro de Ambiente.'

Naturaleza
Protección 
Según el ministro de Ambiente, Panamá cuenta con 40% de áreas verdes que deben proteger, ya sea de caza, tala o tráfico ilegal de madera.
Ayuda
A partir del 19 de febrero, el exdirector del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) Cristian Hayer trabajará como asesor del Ministerio de Ambiente, en temas relacionados con seguridad forestal. 
Carnavales
Unas 890 personas, entre voluntarios y funcionarios del ministerio, estarán vigilando lo que suceda en áreas forestales en todo el país para imponer sanciones y evitar accidentes.

Este destino turístico es protegido por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

"De todas las zonas de acampar, la principal atención está en La Yeguada", indicó Sempris, quien afirmó que esperan alrededor de 12 mil personas en la zona de campamento.

La preocupación de MiAmbiente es que las personas no tomen conciencia de que las áreas protegidas hay que cuidarlas y provoquen accidentes.

Esto ocurrió en el Parque Nacional Volcán Barú. "Hemos encontrado tanques de gasolina en el volcán Barú. Tres quemas inducidas por el hombre", dijo el ministro.

Para evitar que se siga dando esta situación, están participando con 890 voluntarios y funcionarios que buscan mantener el orden durante el Carnaval y lo que queda del verano.

La Yeguada es parte de la reserva forestal de la cuenca hidrográfica de la laguna del mismo nombre, en la cual se ubica una hidroeléctrica, operativa desde 1967 y con capacidad para producir 6.6 MW para el sistema eléctrico panameño.

Campamentos

Los costos aproximados para que las personas lleven sus carpas y acampen en este lugar son 2 dólares por vehículo, 2 dólares por persona y 5 dólares por tolda.