Efectividad en nuevo chorrillo fue de 95%

Liberación de más mosquitos, sujeta a estudio

23/4/15 - 12:00 AM

El mosquito transgénico, como herramienta en el combate contra el dengue, dependerá de la disposición de la compañía Oxitec, la cual aportó la tecnología, a seguir apoyando...

  • Erika Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com)                                            

@ErikaZayuky

El mosquito transgénico, como herramienta en el combate contra el dengue, dependerá de la disposición de la compañía Oxitec, la cual aportó la tecnología, a seguir apoyando para que el estudio se traslade a un área más grande, donde haya mayor infestación del Aedes aegypti.

Aun cuando los resultados obtenidos en la comunidad de Nuevo Chorrillo, provincia de Panamá Oeste, fueron de 95% en la disminución de la población de Aedes, para Francisco Javier Terrientes, ministro de Salud, esto apenas fue “como una muestra de laboratorio”.

Terrientes señaló que hasta que no se tenga la certeza de que ese proyecto va a beneficiar efectivamente a la comunidad, no se atreverán a hacer una inversión tan costosa.

La liberación del mosquito le representó al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) una inversión cercana a los 240 mil dólares.