Línea 2 del Metro, en problemas financieros

23/1/17 - 05:30 AM
El contrato, que se adjudicó en 2015, fue bajo la modalidad de ‘llave en mano’, por lo que el consorcio debe buscar financiamiento.

Las repercusiones del caso Odebrecht sobre importantes obras en las que participa trascienden fronteras.
 
El diario español ABC, en su edición digital de ayer, informó que la situación ha dejado en el aire la composición final del crédito sindicado para la Línea 2 del Metro de Panamá. 
 
A raíz de este escándalo, reporta el medio español, la entidad financiera norteamericana Citigroup ha decidido abandonar  el financiamiento de esta obra. 
 
 Fuentes diplomáticas confirmaron la información a ABC,  poniendo en aprietos a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC),  asociada con Odebrecht para la construcción de esta megaobra que tiene un costo de 1,857 millones de dólares, más un financiamiento de $205 millones, bajo la modalidad  llave en mano.
 
De acuerdo con este diario español, el consorcio lleva meses sondeando a diversas entidades financieras internacionales y  aún no ha comunicado oficialmente qué entidad sustituirá al banco estadounidense en el financiamiento, explican estas mismas fuentes.