Los panameños no necesitan visa para entrar a Rusia

12/10/17 - 06:30 AM
Sergey Lavrov agregado cultural de la Embajada de Rusia en Panamá indicó que desde el 2015 se firmó un acuerdo entre ambos países que está vigente que permite a los panameños entrar a Rusia sin visa, lo que hará más fácil.

“Los panameños no necesitan visa para entrar a Rusia”, así lo confirmó Sergey Lavrov agregado cultural de la Embajada de Rusia en Panamá, esto, tras la calificación de la selección de Panamá al Mundial de Rusia 2018. 
 
Este país acogerá la fiesta mudialista desde el 14 de junio al 15 de julio del próximo año, donde la celebración será por todo lo alto. 
 
Lavrov indicó que desde el 2015 se firmó un acuerdo entre ambos países que continúa vigente que permite a los panameños entrar a Rusia sin visa, lo que hará más fácil su sueño de ir. 
 
"Los que quieran asistir a los estadios tienen primero que comprar los boletos", aseguró, mientras explicó que esto se podrá hacer a través de la página oficial de la FIFA, para luego obtener un pasaporte personalizado que le daría paso a los estadios y al transporte público gratis en las once ciudades anfitrionas del torneo. 
 
 
Sobre el dinero en efectivo que podrán llevar, el agregado cultural afirmó que podría ser hasta de 10 mil dólares el cual no tiene que ser declarado. 
 
Por lo contrario esta restricción no se aplicará para las tarjetas bancarias. De manera que lleve más de 10 mil dólares deberá ser declarado en la aduana. 
 
Tras esta clasificación, muchos panameños están haciendo los planes para poder viajar y disfrutar la dicha de tener por primera vez a su equipo de fútbol en un mundial. 
 
 
Conocido el marcador de 2 a 1 contra Costa Rica, y que le daba ese pase al torneo, los panameños salieron a las calles como en la Cinta Costera, Avenida Balboa entre otros lugares para festejar este triunfo esperado. 
 
"Estoy muy, muy feliz y contento en Panamá!! En Panamá me quedo", fueron solo algunas de las palabras del director técnico de la selección nacional de fútbol, el colombiano Hernán Darío Gómez. 
 
También expresó que "ganamos mi Panamá, ahora a celebrar unidos y seguir trabajando duro para Rusia 2018. Mi corazón está dividido Arriba Panamá y Colombia". 
 
"Panamá adoptaste mi alma, Colombia dueña de mi corazón y Ecuador mi consentida", añadió. 
 
Muchas son las gracias hacia este técnico que logra su objetivo de llevar a Panamá a su primera cita mundialista, donde en la pasada fecha estuvieron a punto también de clasificar bajo la dirección de Julio Dely Valdés. 
 
Incluso en un momento muy emotivo, hinchas invadieron la cancha para abrazar a Román Torres, responsable de ese gol que dio el triunfo y pase a Rusia. Las unidades policiales intentaron sacar los fanáticos pero la alegría lo hacia más difícil.