Mañana se completará la extradición de Roberto Borges a México

03/1/18 - 12:30 PM
La República de Panamá confirma la extradición del exgobernador mexicano.

  • Redacción                                            
 
El 4 de enero a las 10:00a.m, la República de Panamá completará la extradición del ciudadano Roberto Borge Ángulo a los Estados Unidos Mexicanos.
 
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que una vez que sea extraditado a México, el exgobernador de esa demarcación Roberto Borge Ángulo, será procesado por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado. 
 
Borge gobernó Quintana Roo, estado turístico del Caribe mexicano, entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). Varios exgobernadores, mayoritariamente del PRI, han sido acusados y detenidos en años recientes en México y en el extranjero por delitos de corrupción y presuntos vínculos con el crimen organizado.

La resolución de la extradición fue firmada por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, el pasado mes de diciembre después de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres hábeas corpus presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición a México.

 

 
Esta decisión allanó el camino para que el exgobernador responda ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.