English Version

Más de mil 'empresas fantasmas' en red Mossack Fonseca

31/1/16 - 03:30 PM
Así lo evidencia la investigación “Lava Jet”, realizada por la Procuraduría General de Brasil, con más de 2 años de recolección y confirmación de datos.

  • [email protected]                                            
La operación denominada “Lava Jet”, realizada por la procuraduría brasileña, confirma  la relación entre Ramón Fonseca Mora, ministro consejero del presidente Juan Carlos Varela, con una red de lavado de dinero y sobornos.
 
El medio brasileño Jornal Nacional, en su edición de este jueves 28 de enero publicó que las dos personas detenidas en ese país sureño como resultado de la operación “Lava Jet” están conectados a la empresa Mossack Fonseca en Panamá.
 
Se trata de la firma de abogados del mencionado funcionario Ramón Fonseca Mora.
 
La investigación reveló, además, que más de mil empresas fueron constituidas por la firma Mossack, en todas partes del mundo para hacer trasferencias de un país a otros de dineros producto de la corrupción y los sobornos.
 
Modelo 
En un caso específico se habla de que Mossack aplicó el mismo modelo con el escándalo de Petrobras, caso que mantiene a empresarios y exfuncionarios brasileños investigados por corrupción.
 
El informe indica que Mossack también es investigado por la justicia de Estados Unidos por este mismas prácticas.
 
Se trata de una investigación en el Estado de Nevada, donde también se menciona a la firma de abogados Mossack Fonseca.