Mucha gente sufre debido a la justicia selectiva

12/8/17 - 12:00 AM

En la CSJ hay selectividad. Archivo

  • Jason Morales Valdés | [email protected] | @JasonMoralesV                                            

El testimonio de una persona puede servir para inculpar de un delito, dependiendo del sector social al que se pertenece.

Así lo manifiesta el catedrático Orestes Arenas, quien sostiene que la administración de justicia trata de manera diferente a las personas que vienen de las clases populares, frente a quienes vienen de las élites políticas y económicas.

Señala que en Panamá se ha condenado a ciudadanos de orígenes humildes con un solo testigo, pero en las declaraciones del señor Fonseca Mora, que son un medio de prueba válido, no se ha actuado.

Una muestra sería el revés del Tribunal de Apelaciones, el cual esta semana negó un cambio de medida cautelar al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, y por lo cual se mantiene en la cárcel El Renacer.

Su defensa acusa de que no se tomó en cuenta un acuerdo pactado en la Asamblea Nacional, lo que demostraría que la justicia en Panamá se maneja por la selectividad. También la defensa del exmagistrado, acusado de corrupción, se prepara para responder a la reciente decisión.