Pacto Ético Electoral se firmará en marzo

12/1/18 - 05:45 PM
Con este documento se busca garantizar el desarrollo de un proceso electoral prístino que concluya de forma satisfactoria con las elecciones del 5 de mayo de 2019.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
 
Para marzo de este año tiene programado el Tribunal Electoral (TE) que se firme el Pacto Ético Electoral, que garantice  que las elecciones generales se desarrollen de forma transparentes.
 
Solo ayer el pleno del Tribunal Electoral se reunió con miembros del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales para intercambiar detalles en torno a los decretos y acciones que está llevando a cabo la institución para garantizar el desarrollo de un proceso electoral prístino que concluya de forma satisfactoria con las elecciones del 5 de mayo de 2019.
 
 Destaca un comunicado del TE que en el encuentro se informó que  se trabaja en un documento que va a ser sometido a consulta de todos los actores políticos y sociales y se espera que a inicios de marzo de este maño, se concrete la firma de un Pacto Ético Electoral en el que los representantes de las organizaciones políticas, de los medios de comunicación y la sociedad civil se comprometan a desarrollar una campaña en la que se respeten las ideas y sea fortalecida en valores democráticos.
 
 Se informó que esta es la primera de una serie de reuniones que se van a llevar a cabo durante este año preelectoral con el Foro Ciudadano que es un órgano de consulta del TE, acorde con las últimas reformas contenidas en en la Ley 29 que modificó el Código Electoral.