Panamá América obtiene Premio Palma de Oro en categoría multimedia

12/10/17 - 12:00 AM
El diario Panamá América del grupo editorial Epasa se alzó ayer con la presea al periodismo de...

La estatuilla se observa en www.panamaamerica.com.pa /Foto Alcides Rodríguez

  • Redacción | [email protected] | @PanamaAmerica                                            

El diario Panamá América del grupo editorial Epasa se alzó ayer con la presea al periodismo de aporte ambiental multimedia de los Premios Palma de Oro, evento organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP).

La entrega de los premios en las distintas categorías del concurso se desarrolló durante la celebración del primer día del XII Simposio Internacional de Ambiente.

En la categoría multimedia, el jurado, compuesto por el Consejo Nacional de Periodismo, el Centro Latinoamericano de Periodismo y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), calificaron el manejo de gráfico e imágenes, la relación del mensaje de audio con el visual, como elementos importantes para lograr promover prácticas sanas.

"Evaluamos acusiosamente que realmente el material reflejara la responsabilidad con el medio ambiente y felicitamos a Panamá América por presentar "Industria lechera se prepara a competir en armonía con el ambiente", un reportaje interesante que reunió estas cualidades, aseguró Blanca Gómez, presidenta del Conape, quien fue jurado.

El reportaje ganador fue desarrollado por los periodistas Leonardo Flores, Enedelkis Magallón, Elisinio González, Miriam Lasso, Víctor Arosemena y Zaira Rojas.

El director del diario, Dustin Guerra, indicó que el trabajo presentado es parte de la apuesta que el diario le está haciendo a las nuevas tendencias digitales, sin perder la esencia del periodismo.

Datos

Temas ambientales

De acuerdo con el presidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Michael Morales, lo que se busca es incentivar al periodista para que desarrolle temas medioambientales y llegar con esta información al pequeño y mediano productor que quizás aún no está activo en este aspecto. 

Participantes

“Tuvimos reportajes excelentes y contamos con un jurado técnico, que escogió los mejores trabajos”, indicó el presidente del gremio empresarial. El premio contó con el apoyo del ministerio de Ambiente, y el Consejo de la Empresa Privada (Conep).