ETIQUETAS: Transporte | Uber | Panamá;Pedro Miguel | González | padrino

Pedro Miguel González: “Hay un gran padrino de Uber en Panamá”

12/8/17 - 01:00 PM
Diversos grupos de transportistas han mostrado su rechazo a la plataforma Uber, por considerarla una competencia desleal.

  • Redacción / Nación                                            
El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González se refirió al conflicto surgido entre los transportistas selectivos y la plataforma Uber.
 
González manifestó que  “hay un gran padrino de Uber en Panamá”, por lo que considera que ya es hora que se dé una solución al tema que está afectando a decenas de familias que apostaron por la seguridad jurídica la cual no se está cumpliendo.
 
González indicó en RPC Radio que han analizado el tema de la legalidad de Uber en el país con los transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) y taxistas donde se habla que ya la  operación de la plataforma está comenzando a trasladarse a otras áreas como transporte de carga y el marítimo al margen de la legislación.
 
"Si el Gobierno quiere apadrinar este tipo de plataformas tecnológicas que es bien aceptado por sectores de la población que están satisfechos con el servicio que presta, entonces debe regularse mediante Ley, no puede ser que se esté atentando contra la seguridad jurídica del país; así como contra miles de familias panameñas humildes", agregó González.
 
En Panamá ya existe un ejercicio tecnológico muy bien acogido en David, provincia de Chiriquí con el “Yo voy taxi”, poniendo en perspectiva que los panameños puedes competir con otras plataformas como la ya mencionada solo que debe incorporarse en la legislación, añadió el diputado.
 
A principios de está semana, los transportistas del Servicio Especial de Turismo (SET) apoyados por taxistas cerraron varias vías en la provincia de Colón, en la carretera Panamericana a la altura de La Espiga de La Chorrera y en el área de avenida Balboa en ciudad de Panamá en busca de  una respuesta del Gobierno Nacional sobre la legalidad de Uber.
 
Para el  lunes el Consejo de Gabinete debe  recibir un reporte del Director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), al tema. Posteriormente se podría estar dando un pronunciamiento por parte del Gobierno.