Persiste irrespeto de los ciudadanos hacia unidades de la Policía
- Adiel Bonilla
- /
- abonilla@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El exdirector de la Policía Rolando Mirones considera imperativo hacer reformas a los procedimientos judiciales para que cualquier persona que agreda a un policía pague su osadía con cárcel.

La agresión al policía quedó registrada en un video que circuló en las redes sociales. Twitter
Noticias Relacionadas
Otra escena de irrespeto hacia la autoridad de las unidades de la Policía se vivió el domingo, cuando el conductor y el secretario de un bus pirata se enfrascaron a golpes con un agente de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito, en hecho ocurrido en la parada de la estación de San Isidro, en San Miguelito.
Sucesos como este confirman las cifras de la más reciente Encuesta de Victimización, que revela que cada vez hay más panameños dispuestos a desobedecer la ley y a la autoridad.
La escena de agresión se pudo apreciar en un video que circuló en redes sociales, en escaramuza que, de paso, dejó una mala impresión del agente del orden público, que se vio rebasado en técnica y fuerza por sus agresores.
El exdirector de la Policía Rolando Mirones reprochó este acto de desobediencia civil, pero lamentó también que unidades del orden público salgan a las calles sin el entrenamiento adecuado.
"Vemos a muchos policías obesos y sin las condiciones físicas y de entrenamiento especializado para someter a un objetivo dado", remarcó Mirones.
VEA TAMBIÉN: “Pelenchín” solicitará cambio de medida a trabajo comunitario
El exdirector de la Policía recordó que en el pasado se exigía este tipo de entrenamiento y de condiciones, incluso para un ascenso de rango.'
Agresión3 personas están involucradas.
Pero, al margen del entrenamiento, Mirones llamó más la atención sobre lo imperativo de hacer reformas a los procedimientos judiciales para que cualquier persona que agreda a un policía pague su osadía con cárcel.
"Ahora se aplica una multita pequeña y la gente sigue riéndose", afirmó Rolando Mirones.
En su cuenta de Twitter, la Policía anunció que se retuvo a uno de los implicados, y que unidades del bloque de búsqueda rastreaban a otros dos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.