panamá está en espera de la traducción al español del análisis de ADN de las pertenencias de ambas jóvenes
Posible crimen en caso de holandesas
- José Chacón (jchacon@epasa.com)
El abogado de los familiares de Lisanne Froon y Kris Kremers tiene dudas respecto a las llamadas telefónicas de los celulares.

El abogado de los familiares de Lisanne Froon y Kris Kremers tiene dudas respecto a las llamadas telefónicas de los celulares.
Datos
- Suspicacia
- Otra duda que surge es cómo ambas pudieron caminar solas 18 kilómetros desde la entrada del sendero El Pianista hasta Alto Romero.
- En blanco
- Luego de cinco meses, las autoridades panameñas no tienen ninguna hipótesis sobre el caso.
El equipo legal de los padres de Lisanne Froon y Kris Kremers no descartan mano criminal en el caso. Así lo manifestó Enrique Arrocha, abogado de los familiares de las jóvenes que presuntamente desaparecieron en el sendero El Pianista, en Boquete, el pasado 1 de abril.
Ahora que se conoce parte de la información del análisis de los celulares que fueron encontrados en la ribera del río Culubre, en la comunidad de Alto Romero, el 14 de junio, Arrocha plantea varias dudas.
La primera de ellas tiene que ver con el registro de llamadas telefónicas a las líneas de emergencia 911 de Panamá y 112 de Holanda. Según Arrocha, se registran llamadas el 4, 5 y 10 de abril. Lo curioso es que después del 5 los aparatos se descargaron, según el análisis forense. Lo extraño, argumenta Arrocha, es cómo pudieron cargar los aparatos en medio de la selva y llamar el 10 de abril. Esta interrogante lo lleva a pensar que posiblemente alguien más estaba con ellas.
Esa incertidumbre la mantendrá hasta que el Instituto Forense Holandés (NFI) entregue el análisis minucioso de ADN que se realizó en ese país a todos los aparatos pertenecientes a ambas jóvenes: una cámara, dos celulares, una mochila, unas gafas, dos sostenes, un pasaporte de la Unión Europea (UE) y unos jeans localizados y entregados al Ministerio Público de Panamá por un morador de esa inhóspita zona.
En este mismo sentido, el apoderado de los Kremers y los Froon señaló que es extraño que la ropa encontrada cerca al río Culubre estuviera casi que colocada entre las ramas. Esto, asegura, puede ser una posible señal de que se bañaban en el río, tomaban el sol o disfrutaban de la naturaleza, concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.