Represión contra el narcotráfico debe involucrar el decomiso de bienes

19/6/17 - 09:15 AM
El crimen organizado ha adoptado varias modalidades como el tráfico de personas y lavado de dinero, que se hace más difícil para los investigadores, por lo que requieren mayor capacitación.

  • Redacción                                            
Previo a la reunión entre organimos de seguridad de los Estados Unidos (EE.UU.) y representantes del gobierno panameño, surgen recomendaciones sobre las estrategias que se necesitan para desarticular las bandas criminales.
 
Patricio Candanedo, exfiscal de drogas, opinó en TVN que debe haber una mayor acción contra el flagelo de la delincuencia.
 
Esto involucra buscar el fin último que sea quitarle el bien adquirido de los narcotraficantes, pues la atracción a cometer ilícitos continúa.
 
Sostuvo que el crimen organizado ha adoptado varias modalidades como el tráfico de personas y lavado de dinero, que se hace más difícil para los investigadores y requieren mayor capacitación.
 
El especialista señaló que Panamá debe redoblar esfuerzos ante la penetración del narcotráfico en los puertos, que buscan exportar la droga a Europa y otros puntos del planeta.
 
Destacó que Panamá es un punto de encuentro para el crimen organizado que no ha bajado, y si bien es importante desmantelar los grupos, también debe ponerse atención a las rutas que se utilizan.
 
"Tiene que hacerse una acción integral donde no solo se arreste a la persona encontrada con droga, sino también quitarle el capital que haya adquirido", sostuvo el exfiscal.