Román Torres libró batalla contra reloj para ser abanderado del 3 de Noviembre
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
El futbolista panameño disputó las semifinales de su conferencia anoche y el partido acabó cerca de las 12:00 a.m.
El futbolista panameño disputó las semifinales de su conferencia anoche y el partido acabó cerca de las 12:00 a.m.
Román Torres marcó el histórico gol que le dio el pase a Panamá al Mundial.. Foto: Anayansi Gamez.
Román Torres libró una auténtica batalla contra el reloj. El héroe de la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018 es el abanderado de los actos de este 3 de noviembre, sin embargo el importante compromiso que tenía anoche con su equipo interfirió en el itinerario.
El Seattle Sounders disputó ayer las semifinales de su conferencia en la MLS. El encuentro terminó cerca de las 12:00 a.m. En este duelo el defensor panameño fue titular y el Seattle venció 2-0 al Vancouver.
Los actos protocolares de esta importante fecha se caracterizan por iniciar a una hora establecida, no obstante, para los de este año se hizo una excepción por Román. Tras minutos de espera los actos empezaron sin el futbolista, aunque se informó que en otra fase de los mismos se le entregaría el pabellón nacional.
VEA TAMBIÉN> Román estará presente en los desfiles patrios
El equipo donde juega Román tiene su sede en Washington, de esa ciudad a Panamá el tiempo de vuelo es de ocho a nueve horas. El avión donde viajó Torres aterrizó en el aeropuerto internacional de Tocumen a eso de las 8:00 a.m. El futbolista se desplazó en un vuelo comercial y en primera clase. El también capitán de la selección no pudo viajar en la aeronave presidencial debido a que esta se encuentra en mantenimiento en el extranjero. Tras su esperado arribo al país, el deportista no tuvo que pasar los controles tradicionales de aduana sino que fue escoltado directamente a la Presidencia.
"Estoy feliz, contento de estar en mi país. Gracias a Dios estoy en Panamá. Feliz por conseguir el objetivo (con el Seattle). Creo que las cosas se están dando de buena manera y además estamos en Rusia", comentó Román a su llegada a la terminal aérea.
Clasificar a un mundial de fútbol era un sueño para la afición panameña desde hace muchos años. El pasado 10 de octubre, ante Costa Rica, el futbolista de 31 años marcó a los 88 minutos de juego el inolvidable gol que le daría a la Roja su boleto directo a la cita mundialista. Desde aquel día Torres es considerado un héroe nacional.
Toda la espera y el retraso valió la pena. Ni la carrera contra el tiempo opacó la felicidad de Román, quien al grito de ¡viva Panamá! ondeó la enseña tricolor cerca de las 10:00 a.m.
"Estaba concentrado en el partido (del Sounders), cuando acabó salí corriendo al camerino a bañarme. Me siento orgulloso de ser un ejemplo para la juventud. Agradezco todo el cariño a la afición, que no solo me quiere a mí, sino a todo el equipo que logró el objetivo. Esto se trabajó en grupo", agregó Torres, que además recibió un pergamino y las llaves de la ciudad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.