Salida de Gese de la lista Clinton no está en agenda del Gobierno

08/1/17 - 10:30 AM
“No me van a escuchar exigiendo que saquen a alguién por lavado de dinero”, dijo De Saint Malo al destacar que está de por medio la imagen del país

Los ministros Isabel De Saint Malo y Alvaro Alemán

  •                                             
El Gobierno Nacional habló alto y claro: No hay la intención de exigir a los Estados Unidos que saque de la lista Clinton al empresario y máximo accionista del Grupo La Estrella y El Siglo (Gese) Abdul Waked .
 
Ayer circulaba por las redes sociales un adelanto de la entrevista que la canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado dio al programa Cara a Cara de RPC Televisión, en donde destaca que por su parte ella no iba a salir a los Estados Unidos  para que sacará al empresario Abdul Waked de la lista Clinton.
 
A juicio de De Saint Malo el Gobierno no tiene pruebas que demuestren que el empresario Waked ha sido incluido injustamente de la lista Clinton, por lo tanto no pretende salir en su defensa.
 
“No me van a escuchar exigiendo que saquen a alguien por lavado de dinero”, dijo De Saint Malo al destacar que está de por medio la imagen del país.
 
Mientras que en el programa Radar de TVN canal 2 el ministro de la Presidencia Alvaro Alemán, comparó a Abdul Waked con el caso de la familia Ronsenthal en Honduras.
 
Alemán indicó que el caso de Ronsenthal el gobierno de Honduras ordenó el cierre de las empresas, algo diferente a la situación de Panamá, con el grupo Waked, en donde se ha hecho las gestiones para garantizar los empleos.
 
Abdul Waked ha denunciado la intención del Gobierno en querer adquirir los diarios del Grupo Gese, por está razón la denuncia contra el bloqueo ordenado con la lista Clinton ha sido considerado por este empresario y los directivos de los medios impresos como una violación a la libertad de expresión.