Surge un nuevo caso Gucci en la Anati

11/1/17 - 03:30 PM

  • Redacción web                                            
Un nuevo caso del uso de recursos del Estado para pasear a mascotas se vuelve a dar, esta vez en la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).
 
El hecho que se viralizó por la red social Twitter, fue replicado, ganándose titulares como: “El director regional de Anati tiene su Gucci”.
 
La situación generó un comunicado oficial de la institución donde se confirmó la irregularidad, y se anunció la aplicación de medidas administrativas contra el funcionarios vinculado a este nuevo escándalo.
 
Se trata del director Regional de la Anati en la provincia de Chirquí, César Vidal, quien fue sancionado de manera disciplinaría de suspensión por  dos días  (jueves 12 y viernes 13 de enero, sin derecho a salario), por cometer una falta grave, tipificada en el reglamente interno de la institución, específicamente en el artículo 103 numeral 33.
 
A la veterinaria con vehículo oficial
Vidal fue sorprendido llevando a su mascota a una clínica veterinaria con el vehículo de la institución asignado a su persona para realizar labores propias de la función como director regional de la Anati.
 
Este caso revivió el escándalo del famoso perro llamado Gucci, el cual le costó el puesto a su dueña, la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, y a su vez se le abrió una investigación penal  que en estos  momentos está en la espera  si va a juicio o no.
 
El comunicado de la Anati indica que el administrador general de la Institución, Carlos González, “reitera su postura de trabajar con transparencia y cero tolerancia con actos irregulares”.
 
“El administrador general hace el llamado a todos los colaboradores de la institución a nivel nacional para que no empleen los bienes del Estado para funciones que no correspondan con las misiones asignadas dentro del horario de trabajo”, expresa el comunicado.