Trump habla del Canal durante visita de Varela a la Casa Blanca

19/6/17 - 11:15 AM

  • Jason Morales
  • @PanamaAmerica
  • [email protected]
La visita del presidente Juan Carlos Varela a la Casa Blanca, donde sostuvo una reunión con su homólogo Donald Trump arrojó declaraciones reveladoras por parte del mandatario estadounidense.
 
Varela quien fue acompañado por su esposa Lorena Castillo, quien a su vez sostuvo un almuerzo con la primera dama estadounidense, Melania Trump, sostuvieron una conversación en el salón oval de la Casa Blanca.
 
Aunque en un principio se aseguró que la visita tendría como ejes centrales la situación de seguridad regional y el combate al narcotráfico, también se permitió tocar la influencia de los Estados Unidos en la construcción del Canal de Panamá y el trabajo que ha realizado nuestro país tras su transferencia en 1999.
 
Cuando Trump se dirigía a los medios, antes de la reunión con Varela, se refirió a la vía interocéanica. "El Canal de Panamá está muy bien, creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿verdad?", sostuvo el presidente de la primera potencia mundial, previo al característico estrechón de manos, ante lo cual el presidente panameño respondió con una sonrisa y la afirmación en inglés: 'Thank you'.