ETIQUETAS: Volcán Barú | Varela | Chiriquí | Narina

"Varela, en la cima de Narnia", Luis Eduardo Camacho

20/3/17 - 03:15 PM
La subida comenzó a las dos de la tarde de este sábado 18 de marzo y culminó al anochecer. Se utilizaron 15 vehículos para la expedición.

Muchas críticas en contra ha generado la subida a la cima del Volcán Barú del presidente Juan Carlos Varela y parte de su equipo de gobierno.
 
Luego de la firma de dos proyectos turísticos para el desarrollo de Boquete, Volcán y Barú, un nutrido grupo de funcionarios, entre ellos el mandatario panameño, realizaron una expedición al punto geográfico más elevado del país.
 
Allá, a 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar llegó Varela... ¿De qué hablaron? no se sabe. Lo cierto es que en esa aventura se utilizó personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y varios escoltas. Incluso, asistieron familiares de varios de estos funcionarios.
 
Adicionalmente, se requirió de un caravana de 15 vehículos, la mayoría todo terreno. Uno que otro quedó varado a medio camino.
 
La subida comenzó a las dos de la tarde de este sábado 18 de marzo y culminó al anochecer... 
 
Reacciones
Enterados del asunto, los detractores de esta administración descargaron contra parte del gabinete y demás funcionarios.
 
Para la diputada del Partido Revolucionario Democrático Zulay Rodríguez, se trata de una pérdida de tiempo en un país donde hay muchos problemas que resolver.
 
"El país inmerso en problemas y el presidente Varela y sus ministros sacan tiempo para ir de scout a tomarse selfies al Volcán Barú".
 
Entre tanto, Luis Eduardo Camacho, vocero del partido Cambio Democrático (CD) aseguró que el jefe del Ejecutivo, sigue desenfocado en su deber de atender a la población.
 
"El presidente Varela sube a cima del Volcán Barú. Desde ahí, volverá a decirnos "miren al cielo", todo esta bien; Narnia está mejor que nunca", concluyó esta fuente.