Varela y Saint Malo de gira por Europa con otros cinco funcionarios

20/1/18 - 11:45 AM
En la gira oficial el presidente panameño y la canciller se reunirán con la realeza de los Países Bajos. También acudirán al Foro Económico Mundial.

Se trata de una gira oficial donde se abordarán temas de cooperación bilateral / Archivo.

 
 
El presidente de la república, Juan Carlos Varela, asistirá al Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se celebrará esta semana en Europa.
 
El mandatario panameño viajará junto a la vicepresindenta y canciller de la república, Isabel Saint Malo.
 
Ambos funcionarios panameños, llegarán a Ámsterdam mañana domingo, donde serán atendidos por los directivos del Aeropuerto de Shipol, el más grande de Holanda. Allí les explicarán los modelos de operación y seguridad de esa terminal aérea.
 
Posteriormente, el martes 22, Varela y su cancieller serán recibidos por el primer ministro Mark Routte en el puerto de Rotterdam, el más importante de Europa.
 
Con el premier holandés se adelantarán posibles acuerdos de cooperación en temas de logísitica, cooperación fiscal, manejo de aguas para prevención de inundaciones, entre otros. 
 
Se pudo conocer que tanto Varela como Saint Malo se reunirán con los reyes de Holanda, pero por separado. Es decir, que el mandatario panameño se verá con su Majestad Willem Alexander, mientras que Saint Malo hará lo mismo con la reina Máxima Zorreguieta.
 
Por último, se incofmó que el mirécoles 23 de enero la delegación panameña asistirá al Foro Económico Mundial a celebrarse en Davos, Suiza.
 
En la gira oficial también estarán el ministro de economía, desarrollo agropecuario, de turismo, el director de la AMP y del Aeropuerto de Tocumen.