Sinaproc admite poca cobertura en playas y ríos

10/1/17 - 12:00 AM
El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, admitió que no puede tener cobertura...

La gente se aleja. /Foto Cortesía

  • Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv                                            

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, admitió que no puede tener cobertura con guardavidas en la mayor parte de playas y ríos del país.

"No es cuestión de tener más guardavidas porque yo no puedo tener una planilla de 5,000 personas, lo que necesito es que la ciudadanía acuda a las zonas de cobertura y así poder evitar una tragedia", manifestó.

Reconoció que tiene más recursos, más equipos y que hay controles en los lugares donde está la Fuerza de Tarea Conjunta, pero las personas se van a otras zonas.

A juicio del funcionario, las personas se van a áreas aisladas y es cuando ocurren los accidentes porque no hay guardavidas.

Explicó que la gente está utilizando embarcaciones sin medidas de seguridad como las dos embarcaciones que naufragaron por el mal tiempo. Por este hecho, se informó de dos niños muertos.

Añadió que sobre Costa Rica hay un frente frío que está afectando las provincias de Bocas del Toro, Colón, Veraguas y Guna Yala, por lo cual la población debe tomar las medidas de seguridad.