ETIQUETAS: Mi Bus

Comienza la activación de tarjetas escolares para transporte público

08/2/18 - 10:00 AM
El horario de funcionamiento de la tarjeta será de lunes a viernes en horario de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.

  • Yaissel Urieta Moreno | yurieta@epasa.com |                                             

Desde hoy se inició la activación de tarjetas escolares de transporte que le dan beneficios a los estudiantes que utilicen los distintos transportes públicos en el país.

La medida de ahorro se implementará a partir del 5 de marzo, primer día de clases del año lectivo y se extenderá hasta el 17 de diciembre.

Según se pudo conocer, al adquirir dicha tarjeta, los estudiantes mantendrán el pasaje en $0.10 para troncales (metrobus); $0.17 para El Metro y $0.75 para los corredores del Norte y Este de Panamá.

Sin las tarjetas escolares, los estudiantes tendrían que pagar el precio completo $0.25 en metrobus; $0.75 en corredores y $0.35 en El Metro.

Para obtener la tarjeta válida para este año la persona deberá presentarse en alguno de los Centros de Atención Especializada (CAE) de las estaciones de El Metro en horario de lunes a viernes con la debida documentación:

  • Copia de recibo de matrícula del centro educativo

  • Copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido

  • Copia de la cédula de identidad del acudiente.

Aquellos que ya tengan la tarjeta, sobre deben reactivarla en el CAE y en ninguno de los dos casos, tendrá costo alguno. Pero si la tarjeta tiene algún daño externo ocasionado por descuido del estudiante o en caso perdida, deberá pagar $4.00.