Motín en centro femenino de Los Algarrobos para que se permita ingreso de familiares

08/2/18 - 09:45 AM
Las reclusas señalan que muchas de las internas que son extranjeras no se le está permitiendo la visita de sus familiares, que vienen de otros países con mucho esfuerzo.

Un grupo de internas del centro femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, realizaron un motín la mañana de este jueves, solicitando a las autoridades que se permita el ingreso de los alimentos y la visita de sus familiares.
 
Las internas con pancartas en mano y gritando en contra de las autoridades del centro penitenciario y la Policía Nacional (PN), se apostaron a orillas de la cerca perimetral, golpeando el alambre que cubre la estructura, por lo que tuvo que intervenir personal del seguridad penitenciaria.
 
Las privadas de libertad señalan que muchas de las internas que son extranjeras no se le está permitiendo la visita de sus familiares,  que vienen de otros países con mucho esfuerzo para conocer sobre sus detenidas.
 
Una de las privadas vociferaba desde la parte de interna de penal, que  los días que se realizan algún tipo de actividad  en el centro, la policía quien está a cargo de la seguridad externa, les prohíbe la entrada de sus alimentos, buscando de una u otra manera molestar, en la visita de sus familias.
 
Ante la situación registrada, en el centro femenino, Yaribeth Miranda, directora del penal, explicó que se trató de una protesta de las privadas, quienes presentaron su molestia por las medidas adoptadas por una unidad de la seguridad externa (policía), pero que se ha procedido a conversar con la unidad sobre la situación.
 
“Hemos conversado con el comisionado Amaya, siempre anuente a la colaboración para la seguridad de las internas, le hicimos saber que las internas están incómodas con una unidad, la policía tomara cartas en el asunto, nosotros tomaremos las modificaciones correctivas”, señaló Miranda.
 
La tranquilidad volvió al centro de rehabilitación luego de algunas horas, tras la intervención de la directora del sistema penitenciario.