Dólar sigue entre altas y bajas

08/2/18 - 05:15 PM
Otras monedas que recobran terreno son el yen y la libra esterlina, consideradas como monedas refugio.

  • EFE (Nueva York)                                            
El dólar avanzó hoy ante el euro y finalizó con resultados mixtos frente a otras divisas, en una nueva jornada de fuertes caídas en Wall Street ante una posible subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Al término de la sesión de hoy en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8164 euros, frente a los 0,8154 euros de la jornada anterior, y por un euro se pagaban hoy 1,2249 dólares.
La moneda estadounidense retrocedió ante la japonesa, con un cambio de 108,74 yenes por dólar, y la libra esterlina, al tiempo que avanzó ante el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.
Wall Street vivió este jueves una nueva sesión de pérdidas en la que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, retrocedió 4,15%, mientras que el S&P 500 cayó un 3,75 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó el 3,90 %.
En medio de la agitación en el parqué neoyorquino, expertos observaron que los inversionistas se inclinaron por el yen y la libra esterlina como monedas refugio.