Multan a propietario de carro cisterna sorprendido en balneario de La Arena

09/2/18 - 01:30 PM
La resolución que portaba el conductor del cisterna, la autorización era para extraer agua debajo del puente del río La Villa y no en el balneario.

Con mil dólares fue multado el propietario de un camión cisterna, que fue localizado extrayendo agua este viernes en un punto no autorizado en el balneario de La Arena, en el río La Villa.
 
Según confirmó el Ministerio de Ambiente, el camión cisterna no estaba extrayendo agua para uso en mojaderas o actividades de Carnaval si no para una constructora del lugar, pero tenía un permiso para abastecerse en otro punto.
 
Guillermo Nicholson, director regional de MiAmbiente en Herrera, informó que en la resolución que portaba el conductor del cisterna, la autorización era para extraer agua debajo del puente del río La Villa y no en el balneario.
 
“El agua debe extraerse río debajo de la toma de agua ya que es prioridad para nosotros es el agua para consumo humano. No vamos a permitir el uso del agua cerca a las plantas de abastecimiento de agua potable para otro tipo de actividades”, indicó Nicholson.
 
El conductor del camión cisterna portaba la resolución emitida por Ministerio de Ambiente, pero reconoció que el punto autorizado era otro y no el balneario donde fue localizado por los funcionarios, en medio de una inspección.
 
Se advirtió que durante todos los días del Carnaval, los funcionarios de la entidad estarán vigilantes de que se de el uso adecuado al agua y que la misma sea extraída en los puntos autorizados, que en la provincia son el río La Villa en su parte baja, el área conocida como El Chorro en Ocú y parte del río Santa María.