La capital se paraliza a causa de las inundaciones
Actualizado 2015/09/10 21:04:09
- José Alberto Chacón/@josechacon18
Se reportan inundaciones en Santa Clara, Villa Lucre, El Crisol, Bethania, Obarrio, Chanis, Santa Elena, Panamá Viejo, Chilibre, Pacora y otros sectores del área metropolitana.





Por segundo día consecutivo, la capital panameña quedó paralizada tras la intensa lluvia de este jueves.
Por ello la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), decidió implementar de forma provicional, un centro de control, ubicado en el cuartel del Cuerpo de Bomberos, Florencio Arosemena, en Paraíso, San Miguelito.
Tanto Sinaproc, los bomberos y la Cruz Roja se encuentran en Juan Díaz, donde el desborde del río del mismo nombre afectó a más de 100 casas. En las áreas adyacentes al cauce de este río, se ha evacuado gran cantidad de personas.
En muchos sitios del área metropolitana, además de las inundaciones, ocurrieron deslizamientos de tierras y caídas de árboles.
El Sinaproc, a través de un comunicado, señaló que Santa Clara, Villa Lucre, El Crisol, Bethania, Obarrio, Chanis, Santa Elena, Panamá Viejo, Chilibre, Pacora, la 9 de Enero, Samaria, Torrijos Carter, Santa Librada, La Cabima y otros sectores, sufrieron los embates de las inundaciones.
Por otro lado, un descomunal tranque que se generó en la avenida Domingo Díaz o Via Tocumen a causa del fenómeno atmosférico.
Y es que ambos carriles de esta importante arteria capitalina, fueron tapados por el agua, por lo que ningún vehículo podía pasar. No fue hasta casi las 8:00 de la noche cuando el agua comenzó a bajar.
En este sentido, Sinaproc dijo que el río Juan Díaz, el Matías Hernández y otros cauces del sector Este, llegaron a su máximo nivel.
Mientras que en el Corredor Norte, después de la garita de peaje de Tinajitas, en sentido hacia Brisas del Golf, cerca a San Isidro, hubo un deslizamiento que inhabilitó parte de un carril; allí el tráfico estuvo paralizado por casi dos horas.
En Condado del Rey, los residentes volvieron a manifestar su descontento porque nuevamente la lluvia provocó inundaciones. El pasado martes, más de 15 vehículos particulares y una docena de locales comerciales fueron afectados por el lodazal producto del aguacero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.