10 DEPORTIVO

Redacción/EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar) se encuentra mentalizado y con ganas de lograr alguna de las tres últimas clásicas de las Ardenas que comienzan mañana con la holandesa Amstel Gold Race.

BARCELONA (AP)

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, defendió a su compatriota de las críticas después de no haberse lucido en tres derrotas. En las dos últimas semanas Barcelona quedó eliminada de la Liga de Campeones, perdió la final de la Copa del Rey y cayó al tercer puesto en la Liga Española.

Barcelona estaría dispuesto a colocarle el cartoncito de se vende al delantero argentino Lionel Messi después del Mundial de Brasil 2014, así lo aseguraron ayer medios desde España.

El delantero Josueth Holder con su gol al minuto 81, le dio el triunfo al Plaza Amador sobre Alianza 1-0, en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la noche del jueves en el “Cascarita” Tapia.

The Strongest de Bolivia, equipo en el que milita el panameño Boris Alfaro, venció 2-0 al Defensor Sporting de Uruguay en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores realizado en La Paz.

Luego de dos días de descanso por la Semana Santa, hoy se reactivan las series semifinales del LXXI Torneo Nacional de Béisbol Mayor con una jornada en la cual la consigna es una sola: vencer o morir.

El Zamora, equipo en el que juegan los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke, defenderá su liderato del Torneo Clausura venezolano, cuando se enfrente al Deportivo La Guaira.

Lopera ha ganado cuatro partidos, empatado tres, y en su último juego cayó ante Sanfra, lo que puso en alerta roja la permanencia de Río Abajo en la LPF.

Mercedes logró el mejor tiempo en las prácticas de ayer del Gran Premio de China de Fórmula 1, aunque sus rivales de Ferrari y Red Bull parecen haber reducido la brecha que los separaba de la escudería líder de la competencia.

Rafael Nadal cayó ante David Ferrer 7-6 (1), 6-4 en los cuartos del Masters de Montecarlo, su eliminación más prematura en este torneo en los 11 últimos años.

El estadounidense Bernard Hopkins tendrá en sus puños al mundo, cuando intente ser el rey de la categoría semipesada, a los 49 años de edad.

La oportunidad de disputar un título mundial para el panameño Luis “El Nica” Concepción puede llegar más pronto de lo que se esperaba.

El jardinero derecho de los Medias Rojas de Boston, Shane Victorino, quien empezó la temporada en la lista de incapacitados con una lesión en la corva derecha, comenzará una tarea de rehabilitación en ligas menores hoy, sábado.

El primera base de los Yanquis de Nueva York, Mark Texeira, está listo para regresar mañana al equipo grande, para la conclusión de la serie de los Bombarderos contra los Rays.

El jugador internacional panameño Armando Cooper, anotó los dos tantos de la victoria de su equipo Otelul Galati sobre Gaz Metan Medias este viernes en la jornada 18 del fútbol rumano al minuto 36 y 68 respectivamente.

El equipo de Bocas del Toro, aprovechó al máximo el periodo de asueto decretado por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los días jueves y viernes santos, para continuar su rutina de entrenamiento de cara ante la novena de Colón mañana sábado en el estadio Nacional Rod Carew.

Barcelona no contará con el astro brasileño Neymar ni con el lateral español Jordi Alba durante el último mes de la temporada, pues ambos se lesionaron durante la derrota del miércoles en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.