La Academia China de Ingeniería tiene nuevo miembro, Bill Gates

27/11/17 - 11:00 AM
La academia china ha nombrado a 67 expertos nacionales y a otros 18 extranjeros, entre los que destaca Gates.

El cofundador de Microsoft Bill Gates participa en un debate durante el Foro Financiero Global de Bloomberg.

  • EFE                                            

El cofundador de Microsoft Bill Gates ha sido elegido miembro de la Academia China de Ingeniería, ligada al Gobierno, que con la remodelación de sus académicos quiere impulsar su influencia internacional, informó hoy el organismo.

En total, la academia ha nombrado a 67 expertos nacionales y a otros 18 extranjeros, entre los que destaca Gates, quien, además de su más conocida actividad en el sector tecnológico, posee la firma TerraPower, dedicada al diseño de reactores.

El organismo destacó que con la elección de sus nuevos miembros busca "promover el intercambio y la colaboración internacional" para "construir una academia de primer nivel mundial", según un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Una ciudad inteligente será construida por Bill Gates en Arizona
VEA TAMBIÉN: Forbes reveló su lista de las personas ricas de América

El filántropo estadounidense y el primer ministro chino, Li Keqiang, firmaron recientemente un acuerdo en Pekín para llevar a cabo una mayor colaboración en el desarrollo de tecnología nuclear.

Con esta alianza se creó Global Innovation Nuclear Energy Technology, una empresa conjunta formada por Cooperación Nacional Nuclear de China (CNNC, en inglés) y TerraPower, con el objetivo de completar el diseño de un reactor de desplazamiento de onda (TMR, en inglés) que reduce la necesidad de enriquecimiento y de reprocesamiento del uranio.

China y Estados Unidos comenzaron a discutir el proyecto del reactor TMR en el año 2011, en otra de las habituales visitas del empresario estadounidense a Pekín.

NO DEJES DE VERLa Unión Europea no diferenciará su solidaridad entre ataques cibernéticos y ataques armados
 
                               
Google: Empresas se deben digitalizar para evitar decaer ante los cambios