Reconocimeinto

Influyentes columnistas que mueven la opinión pública

30/12/17 - 12:00 AM
...algunos personajes que influyen a través de actividad editorial y/o periodistas ítalo-latinoamericanos.

  • Andree Cardona/opinion@epasa.com                                            

Luego del enorme reconocimiento que le hicieron a su servidor junto a otros 24 columnistas, periodistas y consultores políticos jóvenes que influirán en los debates políticos de Iberoamérica (que sigue recorriendo el mundo) deseo realizar,  a continuación,  mi propio reconocimiento a algunos personajes que influyen a través de actividad editorial y/o periodistas ítalo-latinoamericanos.

1. Andrea Gagliarducci, periodista Italiano, reside en Roma, quien es periodista de ACIStampa, ACI Prensa y su propio sitio MondayVatican.com en el que expresa sus puntos de vista de los acontecimientos del Papa, Secretaría de Estado y otros temas relacionados, especializado en los asuntos diplomáticos y de relaciones internacionales de la Santa Sede.

2. Erika Saldaña, columnista y abogada salvadoreña, con maestría en estudios judiciales, colaboradora para El Diario de Hoy (El Salvador) desde el 2014, también colabora de forma esporádica para Revista Factum, Revista Derecho y Negocios, Boletín del Centro de Estudios Jurídicos. Inluyente por su enfoque jurídico-político en sus publicaciones.

3. Eridania Bidó Fernández Ella, es dominicana, posee máster en Alta Gerencia Pública de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Escuela Nacional de Administración de Francia, ha sido observadora electoral recientemente en las elecciones en Honduras, redactora para política comunicada (diario digital Argentino) blog institucional de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) entre otros.

4. Geovanny Vicente Romero, profesor, analista político, consultor internacional y columnista para diferentes medios digitales e impresos de Estados Unidos y Latinoamérica, por mencionar algunos: El Siglo, Guatemala; El Universal, México; El Telégrafo, Ecuador; de nacionalidad dominicana y reside en Washington, trabaja en asuntos de la Organización Mundial de la Salud.

5. Jaime García Oriani, periodista salvadoreño de profesión, dentro de su experiencia periodística es de mencionar el trabajo de la corresponsalía para El Diario de Hoy (El Salvador) en el Vaticano justo en el momento de la renuncia del papa Benedicto XVI y la elección del papa Francisco, actualmente reside en Milán, cursa un máster en comunicación corporativa.

6. Mishelle Mitchell, ella es periodista costarricense, residiendo en Costa Rica, actualmente trabaja como directora regional de Public Engagement de World Vision Latinoamérica.

7. Oscar Picardo, de nacionalidad salvadoreña, es columnista en La Prensa Gráfica, El Salvador desde febrero 1996 se ha enfocado en temas de formación educativa, colaborador en varios medios mexicanos, finalista del Certamen Latinoamericano sobre Libertad de Expresión de la SIP en 1999.

Desde este espacio manifiesto mi admiración por sus conocimientos e influencia editorial a Luis Mario Rodríguez, excelente columnista salvadoreño, al publicista Sigfrido Munés, columnista salvadoreño para el Semanario Orientación y La Prensa Gráfica, el profesor Benjamín Santos, destacado profesor de la Universidad Católica de Honduras para la carrera de Relaciones Internacionales, quien tiene años de colaborar para el diario La Tribuna. Esta es mi manera de poder despedir un año estupendo, agradeciendo y haciendo notar a estos personajes.

Su servidor, junto a los personajes del listado mencionado, movemos la opinión pública en los temas en los cuales somos especializados con la finalidad de poder marcar diferencia en la sociedad.

Periodista