Expectativa

Nuestro próximo presidente

04/12/17 - 12:00 AM
... hemos sido víctimas de la incapacidad de los que en estos momentos administran la cosa pública, esta situación ha producido una paralización económica en nuestro Panamá.

  • José Arroyo Hudson | [email protected] |                                             

La difícil situación social, política y económica que vivimos los panameños, amerita que entremos en un profundo análisis del escenario en el que se encuentra sumida la nación panameña. Este paupérrimo panorama se presenta a nivel nacional y todas las provincias están padeciendo el mismo síndrome de desatención que afecta a nuestro querido Panamá, lo que nos exige que pongamos singular atención en la escogencia de nuestros futuros gobernantes.

Las afectaciones que hemos padecido han producido efectos severos en nuestra economía: el aumento en la tasa de desempleo, la inseguridad, que ha producido una ola de homicidios, el aumento de víctimas en accidentes de tránsito, la falta de agua potable en las comunidades, todas estas deficiencias han creado un clima de desesperanza entre los panameños que ven como el caso de corrupción más grande que se haya desatado en nuestro país y simplemente no ha pasado nada, el pueblo siente que no hay esperanza para salir adelante, esto solo será posible cuando en el 2019, escojamos dirigentes con determinación y algo de imaginación productiva, que sean capaces de poner a girar la rueda de la economía panameña.

Es interminable la lista de obras y proyectos que se han dejado de realizar, los cuales han dejado una profunda huella en nuestro diario vivir, hemos sido víctimas de la incapacidad de los que en estos momentos administran la cosa pública, esta situación ha producido una paralización económica en nuestro Panamá.

La crisis institucional y el alto grado de corrupción exigen a los ciudadanos que elijamos a un presidente con capacidad, no podemos elegir a ningún improvisado que venga con el mismo discurso trasnochado de promesas y propuestas, pero cuando revisamos sus actividades personales no vemos que tenga ninguna experiencia en el campo de la inversión y de la producción.

Es motivo de preocupación nacional la situación en nuestra nación, hoy día la clase política está atravesando una situación de desprestigio, la cual ha afectado enormemente a la imagen internacional del país, la demagogia ha hecho que el electorado pierda la confianza, por lo que debemos sopesar que está en nuestras manos el futuro político de nuestra nación. Hoy, Panamá necesita que nuestra próxima escogencia sea fina, de altura, alguien que llene las expectativas y que después de toda esta debacle tenga la experiencia y la capacidad de poder devolverle al país ese flujo económico que habíamos comenzado a experimentar.

Dirigente político