Antai abrirá investigación en la ATTT por posible conflicto de interés

30/11/17 - 05:00 PM

Carlos Santana es diputado y miembro de la junta directiva de la ATTT / Archivo.

 
 
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) manifestó que iniciará una investigación contra la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
 
Dicha ivestigación odebece a las denuncias de supuesto conflicto de interés dentro de la ATTT ya que el diputado panameñista, Carlos Santana, pertence a la directiva de esa institución y su hija, Karla Santana, es funcionaria de la misma.
 
A través de un comunicado, la Antai señaló que no legal que la hija del diputado labore para la ATTT como jefa del departamento de Registro Único Vehicular con un salario mensual de 3 mil dólares.
 
La Antai asegura que "de econtrarse con este u otra infracción a legislación vigente, pondrá ante la autoridad competente, el conocimiento de los hallazgos realizados".
 
Esta no es la primera reacción de la institución frenta a ese caso. A inicios de esta semana, Angélica Maytín, zarina anticorrupción, solicitó la renuncia del diputado Santana de la directiva de la ATTT.
 
Como no vio respuesta del político oficialista, Maytín le recomendó a la hija del diputado que dejara el cargo.
 
Después de la presión, el propio Santana, informó a través de las redes sociales, que su hija dejaba el cargo.
 
Según el artículo 15 de la Ley 34 de 28 de julio de 1999, que crea la ATTT, se establece que "los miembros de la Junta Directiva y el director general de la institución, no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.