Diputados de oposición analizan reconfigurar Comisión de Credenciales

05/2/18 - 05:30 PM
La perredista Zulay Rodríguez señaló que actualmente la Comisión de Credenciales cuenta con una mayoría de diputados del Partido Panameñista, lo cual es ilegal según lo establecido en “el Artículo 162 del Reglamento Interno y la Constitución Nacional.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
Diputados de la bancadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) analizan presentar una propuesta para que se haga una reconfiguración de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, en la cual los panameñistas tienen mayoría.
 
En ese sentido la perredista Zulay Rodríguez señaló que actualmente la Comisión de Credenciales cuenta con una mayoría de diputados del Partido Panameñista, lo cual es ilegal según lo establecido en “el Artículo 162 del Reglamento Interno y la Constitución Nacional, donde establece la proporción de miembros de cada bancada dependiendo de la numeración que haya sacado cada bancada”.
 
VEA TAMBIÉN: Comisión de Credenciales es ilegal y blinda al presidente Varela
 
Por su parte el diputado de Cambio Democrático, Héctor Valdés Carrasquilla, indicó que la bancada de ese colectivo está haciendo una evaluación de todas las situaciones que se han dado hasta este momento, en cuanto a despidos y otros temas, ante lo cual no descartan presentar la propuesta de reestructuración.
 
“Sobre la marcha vamos a estar rindiendo declaraciones, comentarios oportunos de cara a lo que está pasando que de una manera u otra atañe en el acontecer nacional… se habló de los despidos que se han dado, se habló de la Comisión de Credenciales, reestructuraciones, todos esos temas fueron valiosos, importantes en el análisis que hizo Cambio Democrático”, detalló Valdés Carrasquilla.