"En CD no hay traidores ni vendidos, sí copartidarios", Ricardo Martinelli

28/11/17 - 02:15 PM
El actual presidente de CD aseguró que no hau 'ungidos' para las primarias de ese colectivo. Hizo un llamado a la unidad de todos los miembros.

Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014 / Archivo.

El expresidente de la república, Ricardo Martinelli, hizo un llamado a la unidad del partido Cambio Democrático (CD) a raíz de los últimos episodios entre miembros de ese colectivo, el segundo de mayor adherentes después del PRD.
 
Según el exmandatario, ni él ni su esposa, Marta Linares de Martinelli, apoyan a una facción en concreto, sino que esperan que en las primarias gane quien más respaldo tenga dentro del partido.
 
Martinelli afirmó que él no tiene candidato de preferencia y que le da su espaldaraso a todos los aspirantes a puestos de elección popular.
 
"Todos los candidatos a presidente de Cambio Democrático cuentan con mi apoyo y serán las bases quienes lo decidirán. En ellos no hay traidores ni vendidos, sólo copartidarios que desean ganar en el 2019", ecribió Martinelli en su cuenta de Twitter.
 
El empresario, detenido en Miami desde junio pasado y que está a la espera de que se resuelva un recurso de habbeas corpus, referente a su extradición, dijo que maneja, junto a la exprimera dama, una estrategia política para lograr el triunfo en los próximos comicios electorales.
 
"Marta Martinelli y yo manejamos una estrategia política en conjunto y nuestro norte es la unidad, apoyaremos al que logré consolidar las bases. Entendemos las diferencias, son normales en toda democracia, pero hacemos un llamado a la unidad".
 
El Tribunal Electoral (TE) puso como fecha el 21 de enero para que CD realice la elección de su nueva junta directiva que no se renueva desde 2008.
 
Los convencionales deberán elegir al presidente, secretario general, tesorero y otros cargos dentro de dicha sociedad política.