ETIQUETAS: Gobierno | Juan Carlos Varela

En Panamá, “la economía está en revoch” asegura Francolini

04/12/17 - 08:45 AM
Con una economía en 'revoch', el pueblo panameño intenta sobrevivir a un Gobierno que tiene todo estancado.

  • Yaissel Urieta Moreno                                            

Riccardo Francolini, empresario y dirigente del partido opositor Cambio Democrático, dijo que “la economía está en revoch” gracias al Gobierno que maneja Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de Francolini se dieron tras la publicación del Foro Económico Mundial, en donde se dieron a conocer las mejores economías del mundo y Panamá perdió ocho puestos. Bajó de la casilla 42 a la 50.

Hay que recuperar el ritmo y el crecimiento que caracterizó a nuestro país durante el período anterior y que hoy hemos perdido, ya que, por culpa de este gobierno nuestra economía está en revoch”, afirmó el empresario.

Tras esta caída en el Índice de Competitividad Global, Panamá queda por detrás de Costa Rica y Chile.

“Lo reflejado en ese reporte anual, lo están sintiendo los panameños en su diario vivir, con pérdida de empleos y menos dinero en sus bolsillos”, agregó Francolini.

VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Inseguridad crece por falta de oportunidad

Para el dirigente político “urge que se tomen las rienda del progreso que había en la administración del expresidente Martinelli, a través de un gobierno CD que sabe cómo generar empleos bien remunerados”. Viendo más allá, Francolini dice que los economistas hablan de cifras frías, que no son las que se escuchan del pueblo que "sufre la escasez en su mesa”.

Tratando de ver la luz al final del camino, la única esperanza que tiene Francolini es “que ya falta poco y que en el 2019 regresará el cambio, con dinero y alegría para los panameños. Ya lo hicimos y lo volveremos a hacer”.