Genaro López vuelve a defender su viaje a China

29/11/17 - 07:45 AM
El dirigente aclaró que "los inversionistas chinos tienen la misma mentalidad que los nuestros, y es ganar mayor ganancia, es real".

Aseguró que su posición no va a cambiar.

El dirigente sindical Genero López reaccionó a las críticas realizadas por varios ciudadanos a su viaje a China, donde participó de la inauguración de la embajada de Panamá en China y en la que coincidió con representantes del Gobierno.
 
López sostuvo en TVN que se tenía el interés de conocer la realidad de China, el cual "tiene el partido comunista más grande del mundo con 89 millones de miembros, que en su último Congreso hizo alusión a la importancia de capacitar a más personas en el comunismo".
 
Expresó que al movimiento obrero y el país le interesa el intercambio educativo y culturar que pueda surgir con las nuevas relaciones.
 
 
López destacó que en esta primera visita se pudo instaurar algunos contactos con dirigentes y el embajador, para seguir intercambiando intereses.
 
El dirigente aclaró que "los inversionistas chinos tienen la misma mentalidad que los nuestros, y es ganar mayor ganancia, es real".
 
Señaló que en estas conversaciones se pudo dejar claro que en Panamá existen sindicatos, y que hay leyes que se deben respetar como el porcentaje de trabajadores panameños, pues hay casos donde han habido un número plural de trabajadores extranjeros.
 
Indicó que ha sido el movimiento obrero el que más movilizaciones ha realizado frente a escándalos como Odebrecht, ello ante las críticas de no haberse pronucniado al respecto.
 
 
Reiteró que pese a divulgarse una fotografía donde aparece junto al presidente Juan Carlos Varela en China, su posición no va a cambiar.
 
En cuanto a la reorganización del Frente Amplio por la Democracia (FAD) instruyó que para el próximo año se debe presentar un calendario para realizar unas elecciones primarias.
 
Ello involucra, hacer otras alianzas con candidaturas de diversas corrientes, para aspirar a puestos públicos en consenso.
 
También después de que figuras como el dirigente indígena Ricardo Miranda criticara en duros términos la decisión Genaro López (secretario general de Conusi) de sumarse a la delegación que acompaña al presidente Varela, en su gira oficial a China.
 
“Si los estamos viendo comer en un mismo plato, eso significa que son la misma calaña”, indicó Miranda en las redes.