Lombana sorprende y rechaza opción alianza de independientes

06/2/18 - 07:45 AM
Un grupo de candidatos independientes estarían planeando conformar una alianza de varios aspirantes al primer cargo del Estado.

Evalúa que en enero del 2019 va a haber un escenario más definido.

El candidato a la presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana, aclaró que las firmas que ha recogido no serán traspasadas a ningún otro candidato independiente o de partido, por ahora.
 
Sostuvo que las firmas que ha recogido no deben ser endosadas a ningún otro candidato o partido político, debido a que no le pertenecen, y fueron obtenidas por personas que creen en las candidaturas independientes.
 
"El problema ha sido que nos hemos adelantado a los tiempos; llegado enero del 2019 va a haber un escenario más definido con una o dos candidaturas que se mostrarán con mayor fuerza con opciones de victoría, y dependiendo de quiénes sean se tendrán las conversaciones", manifestó el precandidato, quien no descarta al final que en meses previos a la elección general decida unirse a otra figura presidencial.
 
VEA TAMBIÉN: Independientes pedirán al Tribunal Eectoral unificación de firmas
 
La reacción de Lombana se produce luego de conocerse la intención de un grupo de candidatos independientes que estarían planeando conformar una alianza de varios aspirantes al primer cargo del Estado, para lo cual acudirán al Tribunal Electoral.
 
Señaló en TVN que incluso en ningún momento la norma ha permitido algo como eso, y si en enero de 2019, alguno de los candidatos que se ha quedado por fuera hacer algo con otro candidato queda a su discreción.
 
Aunque el aspirante a la presidencia por la libre postulación sí reconoció que se han estado reuniendo con otros candidatos en los últimos meses, para unificar estrategias.
 
Añadió que en cinco meses y medio ha tenido el tiempo suficiente para darse cuenta que la gran mayoría de panameños desea votar por un candidato independiente, con propuesta nueva y distinta, basado en una estructura estable y que genere confianza para darle estabilidad confiable al país.